Acuerdos de servicio y normas de prestación del servicio de Producción Audiovisual de la DSIT

1. ACUERDOS GENERALES DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA DSIT
2. NORMAS DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
3. NORMAS PARTICULARES: GRABACION
4. NORMAS PARTICULARES: TRANSMISIÓN
5. NORMAS PARTICULARES: VIDEOCONFERENCIA ACADÉMICA
6. NORMAS PARTICULARES: EDICIÓN DE VIDEO ACADÉMICO
7. NORMAS PARTICULARES: COPIADO DE VIDEO ACADÉMICO
 
1. ACUERDOS GENERALES DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA DSIT
  1. Los servicios de Producción audiovisual - DSIT, pueden ser utilizados únicamente para fines académicos, investigativos o para difusión de información de tipo administrativo e Institucional y de ninguna manera para uso personal o comercial
  2. Los servicios están dirigidos a todos y cada uno de los miembros de la comunidad Uniandina, sin embargo sólo pueden ser solicitados por profesores y/o empleados que tengan un contrato vigente con la Universidad de los Andes, y/o estudiantes que hayan sido autorizados por su unidad para proporcionar información referente al cobro de los mismos.
  3. El usuario debe ser plenamente identificable al hacer uso de cualquiera de los servicios que se prestan a través de la infraestructura tecnológica de la Universidad.
  4. El usuario tiene el deber de informar a la Universidad de los Andes todas las irregularidades, dudas, problemas o inconvenientes relacionados con el servicio de Producción audiovisual, o sobre la infraestructura física que lo soporta para aplicar su correctivo.
  5. Bajo ninguna circunstancia el usuario puede variar, crear, derivar, suspender, eliminar o transformar la infraestructura tecnológica relacionada con los servicios de Producción audiovisual.
  6. Todos los servicios están regidos por unas normas de utilización, parámetros que deben cumplirse para asegurar la buena prestación de los mismos y la utilización racional de parte de los usuarios. En caso de que el usuario no cumpla cualquiera de los requisitos de solicitud necesarios, la DSIT puede cancelar la prestación del servicio.
  7. La DSIT no se hace responsable por proveedores externos que ofrezcan de manera aislada ó sin la supervisión de la DSIT los servicios de Grabación, Transmisión por circuito cerrado, Transmisión de video por internet - Streaming y/o videoconferencia, e informa que de ninguna manera estos podrán hacer uso de la infraestructura tecnológica de la Universidad.
NORMAS DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
El uso de los servicios de Producción Audiovisual lleva implícito el conocimiento y acatamiento de las siguientes normas:
  1. La solicitud de cualquiera de los servicios de Producción audiovisual debe hacerse a través de los formularios diseñado para tal fin, cumpliendo con los tiempos de reserva establecidos para cada uno de ellos: Tres días hábiles para grabación, edición, copiado y cinco días hábiles para Transmisión de video y/o videoconferencia.
  2. Una vez solicitado formalmente el servicio, el sistema enviará de manera automática al usuario una copia de su solicitud, pero esto no obliga o compromete a la DSIT a la prestación del mismo, la cual está sujeta a la disponibilidad de los recursos tecnológicos y a la disponibilidad técnica. En caso de no contar con recursos para la prestación del servicio, la DSIT informará al usuario. EL PROCESO DE SOLICITUD FORMAL DEL SERVICIO TERMINA EN EL MOMENTO QUE USTED RECIBE CONFIRMACIÓN DEL MISMO POR PARTE DE LA DSIT.
  3. Al diligenciar y enviar el formulario de solicitud de cualquiera de los servicios, el usuario acepta que la prestación genera un cobro, el cual será descargado directamente y a través de traslado presupuestal, del Objeto de costo (centro de costo, orden interna o elemento PEP) indicado en la solicitud.
  4. El servicio se presta en horario hábil de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Servicios por fuera de estos horarios son considerados como extra laborales por lo tanto se hará efectivo el cobro de horas extras del personal técnico.
  5. La DSIT no presta servicios de Producción audiovisual los domingos ni festivos.
  6. El usuario se compromete a informar a la DSIT de cualquier circunstancia que pueda afectar los servicios como: uso de traducción simultánea, utilización de otras ayudas audiovisuales, condiciones de ruido, temperatura o iluminación que puedan afectar los servicios de Producción audiovisual. En caso de no obtener la información pertinente, la DSIT se podrá abstener de prestar el servicio.
  7. El solicitante debe informar con anterioridad al grupo de Producción audiovisual quien es el único responsable de coordinar el servicio para su unidad y en caso extremo, tomar conjuntamente con nuestros técnicos, las decisiones que puedan afectar los servicios durante el evento.
  8. Para los servicios de Grabación, Transmisión por el circuito cerrado de televisión, Streaming ó Videoconferencia, es indispensable contar con un tiempo de antelación en los auditorios y/o en el (los) salón(es) asignados de 30 y de 60 minutos como mínimo, respectivamente, con el objeto de adelantar el montaje y las pruebas técnicas del caso. La DSIT no se hace responsable de la calidad de conexión o de transmisión el día del evento si no se cumple con este procedimiento.
  9. En caso de hacer una grabación fuera del campus, el usuario se compromete a: informar exactamente el lugar donde se llevará a cabo el servicio y proporcionar un transporte seguro, de ida y regreso y la alimentación del personal de producción. El transporte del personal y equipos debe ser prestado por proveedores autorizados por la Universidad. En caso de considerar algún riesgo para la integridad del personal técnico o de los equipos de la Universidad, la DSIT podrá abstenerse de prestar el servicio
  10. Para la prestación de los servicios o realización de video, el usuario se compromete a entregar la información necesaria y cumplir los cronogramas establecidos conjuntamente. Cualquier omisión de información o retrasos en la programación inicial generada por este motivo, no es responsabilidad de la DSIT.
  11. El material de video producto de los servicios se entregará a los usuarios únicamente en la oficina de Coordinación de Producción, área de Producción audiovisual - DSIT, ubicada en el edificio Hermes primer piso, después de llenar el reporte correspondiente.
  12. Esta totalmente prohibido comer, beber o fumar durante la prestación de los servicios de producción audiovisual, en las áreas de Edición digital y videoconferencia, esto para proteger la integridad de los equipos.
  13. La cancelación de las solicitudes de servicios por parte de los usuarios, debe hacerse por escrito, enviando un correo electrónico a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co con un día hábil de antelación a la fecha inicial de solicitud, para los servicios de grabación, edición y copiado y con dos días hábiles para los servicios de Transmisión de video y/o videoconferencia, de lo contrario el usuario incurrirá en una multa correspondiente al total del costo del servicio solicitado.
  14. El usuario acepta que la Dirección de Servicios de Información y Tecnología conservará en el archivo de imágenes de la Universidad, una copia del material grabado y/o editado, siempre y cuando lo considere de valor institucional, el cual puede ser utilizado en la Universidad para propósitos académicos o de apoyo administrativo.
  15. Todas las copias de material de video deben estar enmarcadas dentro de las disposiciones legales sobre Derechos de autor Ley 44 de 1.993, que en su capítulo IV, sobre las sanciones, hace referencia a: " ...quien de cualquier modo o por cualquier medio reproduzca, enajene, compendie, multiplique o transforme... una obra artística sin autorización previa y expresa de sus titulares". La DSIT se puede abstener de prestar el servicio cuando lo considere conveniente.
  16. El usuario debe conocer los alcances y limitaciones de los servicios, las tarifas y multas que ellos generan.
  17. El usuario manifiesta que conoce y que se compromete a cumplir y acatar las presentes políticas y normas.
NORMAS PARTICULARES: GRABACION
La reserva de este servicio se debe hacer con tres días hábiles de antelación, a través de los formularios diseñados para tal fin y su prestación está sujeta a la disponibilidad de personal técnico y equipos.
  • En caso de cancelación de la reserva, el usuario debe hacerlo por escrito a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co con un día hábil de antelación a la fecha indicada en el formulario, de lo contrario incurrirá en una multa correspondiente al costo total del servicio solicitado.
  • En caso de cancelación de la reserva, el usuario debe hacerlo por escrito a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co con un día hábil de antelación a la fecha indicada en el formulario, de lo contrario incurrirá en una multa correspondiente al costo total del servicio solicitado.
  • El servicio se presta en horario hábil de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Los servicios que se encuentren por fuera de estos horarios son considerados como extra laborales por lo tanto se hará efectivo el cobro de horas adicionales del personal técnico.
  • Una vez solicitado formalmente el servicio, el sistema enviará al usuario de manera automática una copia de su solicitud, sin embargo este correo no constituye una aprobación o confirmación. El usuario debe esperar la confirmación electrónica la cual está sujeta a la disponibilidad técnica.
  • La asignación de turnos de grabación se prestarán de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes.
  • En caso de no contar con recursos para la prestación del servicio, la DSIT informará al usuario y podrá recomendar servicios externos. El usuario decidirá y confirmará por escrito a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co, si paga la tarifa comercial o si cancela el servicio.
  • El turno de grabación se pierde después de 30 minutos de retraso por parte del solicitante y acarrea una multa igual a una cancelación no formalizada.
  • Tenga en cuenta que para prestar de manera óptima este servicio es necesario un tiempo preliminar para el montaje de equipos y la realización de pruebas técnicas justo antes del inicio del evento. Por esto, es necesario tener la reserva del lugar de grabación con 30 minutos de anterioridad para grabación una cámara y mínimo 60 minutos para grabación a dos o más cámaras. La DSIT no se hace responsable de la calidad de conexión o de transmisión el día del evento si no se cumple con este procedimiento.
  • La grabación de video realizada con equipos de la Universidad se hace en formato SD, HQ o HD, (High Definition) lo que significa que el material grabado está sin compresión. Si el usuario lo desea, el material se transfiere posteriormente a formato digital MP4 y se entrega en un DVD de datos, con un costo adicional. Si el usuario quiere conservar la calidad HD, debe traer un disco duro externo para hacer la transferencia de archivos.
  • La DSIT coordina para el usuario la reserva de salones y equipos audiovisuales, sólo si la solicitud se hace de acuerdo a los tiempos de respuesta estipulados en nuestros formularios. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que la DSIT NO reserva Auditorios, (Auditorios ML A, B ó C, Auditorio Lleras y SD 1003), los cuales deben ser reservados a través del procedimiento establecido por la Universidad para tal fin.
  • Producción audiovisual coordinará con los responsables de cada servicio, la disponibilidad de los salones y de equipos audiovisuales necesarios para la grabación sin embargo, no somos responsables directos de la asignación de los salones, ni de la instalación y/o manejo de los equipos audiovisuales tales como televisores, video beams, DVD y/o equipos de amplificación de audio local. Los responsables de estos servicios son: La Dirección de Admisiones y Registro y la Gerencia del Campus.
  • Producción audiovisual no ofrece servicios de traducción simultánea. Cuando se requiere que la grabación tenga este elemento, el usuario debe contratar un proveedor externo e informar a Producción audiovisual por escrito y con una anterioridad de dos días hábiles por lo menos, con el objeto de conectar nuestros equipos a la señal de audio que emiten los traductores, de esta manera podremos registrar el audio original y el de la traducción de manera simultánea en la grabación. Si no se cumple con este requisito se procederá a grabar el audio de origen.
  • El cobro del servicio se regirá por las tarifas actuales, publicadas en el enlace TARIFAS
  • El costo del servicio se descontará del Objeto de costo (centro de costo, orden interna o elemento PEP) indicado por el usuario, previa autorización de su Departamento o Facultad.
  • Este cobro se hace efectivo teniendo en cuenta la hora indicada en la solicitud, incluyendo los 30 minutos de montaje y hasta la hora de finalización real del evento.
  • En ningún caso la DSIT presta servicios de Producción audiovisual los Domingos o Festivos.
NORMAS PARTICULARES: TRANSMISIÓN
La reserva de este servicio se debe hacer con cinco días hábiles de antelación, a través de los formularios diseñados para tal fin.
  • En caso de cancelación del servicio, el usuario debe hacerlo por escrito a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co con dos días hábiles de antelación a la fecha indicada en el formulario, de lo contrario incurrirá en una multa correspondiente al costo del servicio solicitado.
  • El servicio se presta en horario hábil de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. Servicios por fuera de estos horarios son considerados como extra laborales por lo tanto se hará efectivo el cobro de horas adicionales del personal técnico.
  • Una vez solicitado formalmente el servicio el sistema enviará al usuario, de manera automática, una copia de su solicitud; sin embargo, este correo no constituye una aprobación o confirmación. El usuario debe esperar la confirmación electrónica la cual está sujeta a la disponibilidad técnica.
  • La asignación del turno para la Transmisión se hace de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes.
  • En caso de no contar con recursos para la prestación del servicio, la DSIT informará por escrito al usuario.
  • La DSIT no se hace responsable por proveedores externos que ofrezcan el servicio de circuito cerrado de video o de Transmisión por internet - Streaming, e informa que de ninguna manera estos podrán hacer uso de la infraestructura tecnológica de la Universidad.
  • La reserva del servicio se pierde después de 30 minutos de retraso por parte del solicitante y acarrea una multa igual a una cancelación no formalizada.
  • El servicio de transmisión cubre la instalación y operación de equipos profesionales de video como cámaras, lectores, consolas de audio y otros elementos que permiten la emisión de la señal, así como la integración con equipos dispuestos en los salones y/o en los Auditorios. De igual manera, incluye la revisión del nivel técnico óptimo para la recepción de la señal en los sitios designados para ello.
  • Tenga en cuenta que para prestar de manera óptima este servicio es fundamental un tiempo preliminar para el montaje de equipos y la realización de pruebas técnicas antes del inicio del evento. Por esto, es necesario tener la reserva del (los) lugar(es) de Transmisión y de recepción de la señal con 60 minutos de antelación. La DSIT no se hace responsable de la calidad de conexión o de transmisión el día del evento si no se cumple con este procedimiento.
  • La Transmisión de video se realiza con equipos de la Universidad e incluye la emisión y recepción de la señal y la grabación en diferentes formatos, que posteriormente se transfieren a DVD video o a MP4, ambos servicios con un costo adicional.
  • Para el servicio de Transmisión por el Circuito cerrado de televisión, la DSIT coordina para el usuario la reserva de salones autorizados para emisión y recepción, así como los equipos audiovisuales necesarios, sólo si la solicitud se hace de acuerdo a los tiempos de respuesta estipulados en nuestros formularios. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que la DSIT NO reserva Auditorios, (Auditorios ML A, B ó C, Auditorio Lleras y SD 1003), los cuales deben ser reservados a través del procedimiento establecido por la Universidad para tal fin.
  • Producción audiovisual coordinará con los responsables de cada servicio, la disponibilidad de los salones de emisión y/o recepción y los equipos audiovisuales necesarios para la transmisión sin embargo, no somos responsables directos de la asignación de los salones, ni de la instalación y/o manejo de los equipos audiovisuales tales como televisores, video beams, DVD y/o equipos de amplificación de audio local. Los responsables de estos servicios son: La Dirección de Admisiones y Registro y la Dirección de Seguridad y Servicios Generales.
  • Para el servicio de Transmisión de video en vivo por internet - Streaming, son absolutamente indispensables las autorizaciones firmadas por cada uno de los conferencistas que intervienen. Esto es un requisito sin el cual la DSIT se podrá abstener de realizar el servicio.
  • Producción audiovisual no ofrece servicios de traducción simultánea. Cuando se requiere que la transmisión tenga este elemento, el usuario debe contratar un proveedor externo e informar a Producción audiovisual por escrito y con una anterioridad de tres días hábiles por lo menos, con el objeto de conectar nuestros equipos a la señal de audio que emiten los traductores, de esta manera podremos registrar el audio original y el de la traducción de manera simultánea por la red de TV. Si no se cumple con este requisito se procederá a registrar y emitir el audio de origen.
  • El cobro del servicio se regirá por las tarifas actuales, publicadas en el enlace TARIFAS
  • El costo del servicio se descontará Objeto de costo (centro de costo, orden interna o elemento PEP) indicado por el usuario en la solicitud, previa autorización de su Departamento o Facultad.
  • Este cobro se hace efectivo teniendo en cuenta la hora de inicio indicada en la solicitud, incluyendo los 60 minutos de montaje y hasta la hora de finalización real del evento.
  • De ninguna manera se prestan servicios de codificación de televisión o se otorgan privilegios especiales a lugares o personas en la Universidad.
  • En ningún caso la DSIT presta servicios de Producción audiovisual los Domingos o Festivos.
NORMAS PARTICULARES: VIDEOCONFERENCIA ACADÉMICA
La reserva de este servicio se debe hacer con cinco días hábiles de antelación, a través de los formularios diseñados para tal fin.
  • En caso de cancelación del servicio se debe hacer por escrito a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co con dos días hábiles de antelación a la fecha indicada en el formulario, de lo contrario el usuario incurrirá en una multa correspondiente al costo del servicio solicitado.
  • El servicio se presta en horario hábil de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Servicios por fuera de estos horarios son considerados como extra laborales por lo tanto se hará efectivo el cobro de horas adicionales del personal técnico.
  • Una vez solicitado formalmente el servicio el sistema enviará al usuario, de manera automática, una copia de su solicitud, sin embargo este correo no constituye una aprobación o confirmación. El usuario debe esperar la confirmación electrónica la cual está sujeta a la disponibilidad técnica.
  • La asignación de videoconferencia se hace de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes.
  • En caso de no contar con recursos para la prestación del servicio la DSIT informará por escrito al usuario.
  • La DSIT no se hace responsable por proveedores externos que ofrezcan el servicio de videoconferencia e informa que de ninguna manera estos podrán hacer uso de la infraestructura tecnológica de la Universidad.
  • La reserva del servicio se pierde después de 30 minutos de retraso por parte del solicitante y acarrea una multa igual a una cancelación no formalizada.
  • Para cualquier conexión de videoconferencia es indispensable realizar pruebas técnicas con el (los) sitio(s) remoto(s) a conectar, por lo menos con tres días hábiles de antelación y bajo las mismas condiciones técnicas del día del evento. Si no se realizan las pruebas preliminares, la DSIT informará por escrito a los usuarios y se podrá abstener de prestar el servicio.
  • Si durante la realización de la prueba preliminar se determina que el (los) sitio(s) con los cuales se desea hacer la conexión no cuentan con los recursos apropiados, ó si ésta prueba no arroja resultados exitosos, la DSIT informará por escrito a los usuarios y se podrá abstener de prestar el servicio.
  • Tenga en cuenta que la calidad técnica de videoconferencia no es de igual nitidez a la de televisión convencional puesto que la conexión se hace a través de la red de datos.
  • La calidad de la conexión de videoconferencia depende en un 50% de la infraestructura de cada uno de los sitios participantes, por esto es muy importante la coordinación previa y las pruebas preliminares.
  • Para prestar de manera óptima este servicio es necesario un tiempo de montaje de equipos y de pruebas antes del inicio del evento. Por esto, es necesario tener la reserva del salón en el cual se va a hacer la videoconferencia con 60 minutos de antelación. De igual manera, es necesario contar con un mínimo de 30 minutos de conexión preliminar con el sitio remoto para asegurar el éxito de la sesión. La DSIT no se hace responsable de la calidad de conexión o de transmisión el día del evento si no se cumple con este procedimiento.
  • La DSIT puede reservar para el usuario, salones autorizados para la realización de videoconferencia, al igual que los equipos audiovisuales, sólo si la solicitud se hace de acuerdo a los tiempos de respuesta estipulados en nuestros formularios. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que la DSIT NO reserva Auditorios, (Auditorios ML A, B ó C, Auditorio Lleras y SD 1003), los cuales deben ser reservados a través del procedimiento establecido por la Universidad para tal fin.
  • Producción audiovisual coordina con los responsables de cada servicio, la disponibilidad de los salones y los equipos audiovisuales necesarios para la conexión sin embargo, no somos responsables directos de la asignación de los salones, ni de la instalación y/o manejo de los equipos audiovisuales tales como televisores, video beams, DVD y/o equipos de amplificación de audio local. Los responsables de estos servicios son: La Dirección de Admisiones y Registro y la Dirección de Seguridad y servicios generales.
  • Producción audiovisual no ofrece servicios de traducción simultánea. Cuando se requiere que la videoconferencia tenga este elemento, el usuario debe contratar un proveedor externo e informar a Producción audiovisual por escrito y con una anterioridad de tres días hábiles por lo menos, con el objeto de conectar nuestros equipos a la señal de audio que emiten los traductores, de esta manera podremos registrar el audio original y el de la traducción de manera simultánea a través de la videoconferencia. Si no se cumple con este requisito se procederá a emitir el audio de origen.
  • Si el usuario desea que la Videoconferencia sea grabada en formato DVD debe hacerlo saber en el formulario de solicitud, procedimiento que se hace con un costo adicional.
  • Está totalmente prohibido comer, beber o fumar en la sala de videoconferencia de la DSIT.
  • El cobro del servicio se regirá por las tarifas actuales, publicadas en el enlace TARIFAS
  • El costo del servicio se descontará del Objeto de costo (centro de costo, orden interna o elemento PEP) indicado por el usuario, previa autorización de su Departamento o Facultad.
  • Este cobro se hace efectivo teniendo en cuenta la hora de inicio indicada en la solicitud, incluyendo los 60 minutos de montaje y hasta la hora de finalización real del evento.
  • La DSIT NO presta servicios sobre aplicaciones de videoconferencia libres en internet, dado que no se puede dar soporte técnico ni garantizar la calidad del servicio. A cambio ofrecemos un acompañamiento y asesoría en la comunicación por Skype, previa aceptación de las condiciones por parte del usuario.
  • En ningún caso la DSIT presta servicios de Producción audiovisual los Domingos o Festivos
NORMAS PARTICULARES: EDICIÓN DE VIDEO ACADÉMICO
  • La reserva de este servicio se debe hacer con tres días hábiles de antelación, a través de los formularios diseñados para tal fin.
  • En caso de cancelación del servicio el usuario debe hacerlo por escrito a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co con un día hábil de antelación a la fecha indicada en el formulario, de lo contrario incurrirá en una multa correspondiente al costo del servicio solicitado.
  • El servicio se presta en horario hábil de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Servicios por fuera de estos horarios son considerados como extra laborales por lo tanto se hará efectivo el cobro de horas adicionales del personal técnico.
  • Una vez solicitado formalmente el servicio el sistema enviará al usuario, de manera automática, una copia de su solicitud; sin embargo, este correo no constituye una aprobación o confirmación. El usuario debe esperar la confirmación la cual está sujeta a la disponibilidad técnica.
  • La asignación de turnos de edición se prestarán de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes.
  • En caso de no contar con recursos para la prestación del servicio, la DSIT informará al usuario y podrá recomendar servicios externos, el usuario decidirá y confirmará por escrito, a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co si paga la tarifa comercial o si cancela el servicio.
  • El turno de edición se pierde después de 15 minutos de retraso por parte del solicitante y acarrea una multa igual a una cancelación no formalizada.
  • Para edición digital, es fundamental que el usuario ingrese al turno con la pre-edición completa del material en papel. De igual manera deberá traer totalmente definidos los créditos y las pistas de música, efectos, locución, gráficos, presentaciones Power point, etc. (de acuerdo a los parámetros técnicos que indique nuestra unidad)
  • Para la publicación de material de video institucional en el canal YouTube Uniandes, la Oficina de Comunicaciones y Marca es el único usuario autorizado para solicitar las ediciones a la DSIT, puesto que ellos administran el contenido y seleccionan el material que se publicará en el sitio.
  • Antes de solicitar el turno de edición, usted debe tener en cuenta el tiempo de digitalización y/o captura del material al disco duro del computador, procedimiento que se hace en tiempo real, así como el tiempo de finalización (Render y/o conversión a otros formatos); Para esto es fundamental que usted conozca el material con anterioridad, tenga claro lo que desea como producto final y que haya realizado una selección de las imágenes que va a incluir en la edición.
  • En la sala de edición digital se admite un máximo de tres (3) usuarios por turno.
  • Está totalmente prohibido comer, beber o fumar en la sala de Edición digital.
  • El cobro del servicio se regirá por las tarifas actuales, publicadas en el enlace TARIFAS
  • El costo del servicio se descontará del Objeto de costo (centro de costo, orden interna o elemento PEP) indicado por el usuario, previa autorización de su Departamento o Facultad.
  • Este cobro se hace efectivo teniendo en cuenta la hora de inicio establecida en la solicitud y hasta la hora de finalización real del evento.
  • En ningún caso la DSIT presta servicios de Producción audiovisual los Domingos o Festivos.
NORMAS PARTICULARES: COPIADO DE VIDEO ACADÉMICO
  • La reserva de este servicio se debe hacer con tres días hábiles de antelación, a través de los formularios diseñados para tal fin, tiempo en el cual se deben hacer llegar las cintas originales a las oficinas de Producción audiovisual.
  • Para cancelar el servicio se debe hacer por escrito a la cuenta produccionaudiovisual@uniandes.edu.co dentro de los cuatro días hábiles siguientes a la fecha de diligenciamiento del formulario de solicitud. Si no se hace la cancelación formal o si el usuario no hace llegar el material original en el tiempo establecido, incurrirá en una multa correspondiente al costo del servicio solicitado.
  • El servicio se presta en horario hábil de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Servicios por fuera de estos horarios son considerados como extra laborales por lo tanto se hará efectivo el cobro de horas adicionales del personal técnico.
  • Una vez solicitado formalmente el servicio el sistema enviará al usuario, de manera automática, una copia de su solicitud; sin embargo, este correo no constituye una aprobación o confirmación. El usuario debe esperar la confirmación para la realización del mismo el cual está sujeto a la disponibilidad técnica.
  • La asignación de turnos de copiado se prestarán de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes.
  • En caso de no contar con recursos para la prestación del servicio, la DSIT informará por escrito al usuario y podrá recomendar servicios externos. El usuario decidirá y confirmará por escrito, si paga la tarifa comercial o cancela el servicio.
  • La reserva del turno asignado se pierde si el usuario no hace llegar el material original de manera oportuna, dentro de los tiempos establecidos anteriormente.
  • Las copias de video se realizan en tiempo real, es decir, si su cinta tiene una duración de 3 horas, se requiere un tiempo igual o superior para copiarla, por esto es importante que nos haga llegar el material con suficiente anterioridad (4 días hábiles) para que, además de realizar el procedimiento, podamos revisar la calidad de la copia.
  • Cintas originales que estén en mal estado físico, de audio o de video, no se copiarán bajo ninguna circunstancia pues además de dañar los equipos de reproducción, el material se deteriorará aún más.
  • Si el usuario desea convertir el material de video de cinta a formatos digitales: (AVI, MOV, FLV, etc.), debe diligenciar el formato de "edición digital".
  • La DSIT puede abstenerse de prestar el servicio de copiado de material de video si detecta que la cinta entregada a nuestros técnicos por parte del solicitante, es de carácter personal, comercial o que es material que no tiene la debida autorización de sus realizadores para hacer la copia. (Ley 44 de 1993 sobre Derechos de autor).
  • El cobro del servicio se regirá por las tarifas actuales, publicadas en el enlace TARIFAS
  • El costo del servicio se descontará del Objeto de costo (centro de costo, orden interna o elemento PEP) indicado por el usuario, previa autorización de su Departamento o Facultad.
  • En ningún caso la DSIT presta servicios de Producción audiovisual los Sábados, Domingos o Festivos.